Precioso ha quedado el emblemático edificio de la Casa Alberola de Alicante, ubicado en la esquina de la avenida Ramón y Cajal con la calle Canalejas.

En el edificio Casa Alberola hemos estado trabajando desde el comienzo de la rehabilitación del mismo, para su conversión en hotel.

Nuestro equipo de Topografía ha sido el encargado de realizar el Control Geométrico del Edificio.

El método de trabajo utilizado consiste en situar unas estaciones y sus correspondientes referencias para una vez situados en los puntos de estación, colocar dianas de lectura en las fachadas del edificio para hacer
una lectura con la estación total de las coordenadas de dicha diana (x, y, z), con lo cual se controlará el aplomado de las fachadas.
Para el control de asientos se han colocado placas con escala graduada en la fachada del edificio en estudio y en la fachada de un edificio cercano considerándolo “punto fijo” o “de control”. Y desde el cual se
comprobará con el nivel óptico el movimiento en cota (z) del edificio.
Y para el control de movimientos internos, muros y vigas de acero, se han establecido unos puntos de control que se miden con el distanciómetro láser, realizando varias medidas y tomando la media.

El control de todos estos parámetros nos ha permitido hacer el seguimiento de toda la obra y comprobar que el edificio no ha sufrido ningún movimiento estructural.

Gracias una vez mas a Oros Servicios Geologicos por depositar su confianza en nosotros.