¿Qué es una Licencia de Apertura?

Es el Documento Oficial otorgado mediante un procedimiento reglado por el Ayuntamiento que acredita que un local es apto para desarrollar una Actividad y cumple las condiciones que la normativa vigente indican (tanto municipales, como autonómicas o estatales).

Para la Obtención de la Licencia de Apertura se necesita presentar un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como Proyecto de Actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc. El Proyecto técnico se compondrá de tres partes, que son:

  • Memoria Técnica del Proyecto de Actividad: Es la parte que describe las características, técnicas que cumple el local.
  • Planos del Proyecto de Actividad: Son los planos que nos indica tanto la situación como emplazamiento del local, las distribuciones y superficies del mismo, así como planos de todas las instalaciones que tenga la actividad para la que solicitamos la Licencia de Apertura.
  • Certificados Finales de la Actividad: Son los certificados que acreditan que el local se corresponde con el proyecto que el Ayuntamiento nos ha aprobado para la concesión de la Licencia de Apertura.

¿Cuáles son los pasos para la obtención de mi licencia de apertura?

  1. Ponerte en contacto con MoMa Ingeniera y Consultoría, explícanos en que consiste la actividad.
  2. Uno de nuestros técnicos te asesorara de forma gratuita y te ofrecemos presupuesto al instante.
  3. Acordaras con el técnico una cita para realizar la visita a tu local.
  4. Toda la maquinaria se pone en marcha para que tengas tu proyecto en la mayor brevedad posible.
  5. Te entregamos el proyecto, y si así lo deseas también lo presentamos en el Ayuntamiento.